Mundial Rusia 2018Noticias

Inglaterra se reinventa y está en las semifinales del Mundial

Desde 1990 los Tres Leones no llegaban a esta instancia y en Rusia han logrado superar las expectativas

En un Mundial que no tenía contemplado que Inglaterra destacara, por su historial, finalmente los “Inventores del fútbol” cumplieron con su papel y están en semifinales tras ganar a Suecia 0-2 en el duelo de los cuartos de final, una gran alegría para los ingleses que no llegaban a esta instancia desde 1990 y son firmes candidatos a levantar la copa con una plantilla que no supera los 25 años.

Vive el minuto a minuto del Suecia vs Inglaterra

Las acciones comenzaban con pocas jugadas de ataques. Inglaterra estaba tratando de mantener el balón en el suelo y jugar su tipo de fútbol, pero los suecos se lo estaban poniendo complicado. El nerviosismo podía empezar a hacer mella sobre los ingleses, que llegaban a este partido con al vitola de favoritos.

Mientras que Suecia estaba dejando a su rival que tuviera la posesión, que es lo que les gusta. Defendían y esperaban al contraataque pero en un duelo que estaba dormido y muy aburrido, finalmente llegaba el gol.

A los 30 minutos, la colocaba Young desde la izquierda, los suecos caían en el bloqueo inglés y Harry Maguire, que saltaba más que Forsberg y cabeceaba a la red de Olsen. Así se adelantaba Inglaterra, que estaba haciendo un poquito más por marcar.

Una floja primera parte de la que salía Inglaterra con ventaja en el marcador y en las sensaciones. Los suecos no tenían el balón, no supieron presionar con efectividad y han temblado en los momentos en los que el equipo de Southgate apretaba.

Twitter @England

En el complemento, Suecia lo intentaba. Una gran parada de Pickford al remate de cabeza de Berg ponía el peligro de un empate pero Inglaterra no lo iba a permitir. A los 59 minutos, una exquisita asistencia de Lingard al primer toque para que Dele Alli hiciera el segundo para Inglaterra con un remate de cabeza certero. Inglaterra ganaba 0-2 a Suecia con par de goles de cabeza.

Pero pese a la desventaja, los suecos no renunciaban a la remontada con Viktor Claesson, que presionaba para crear una gran oportunidad con la ayuda de Ola Toivonen y Marcus Berg pero no fue suficiente y el resultado no cambiaría.

Inglaterra gana 0-2 a Suecia y están en semifinales.

Twitter @England


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close