ExtracanchaMéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Habrán unos 500 observadores para el México vs Corea del Sur

La FIFA envió una carta a la FMF de que el tema se encontraba bajo investigación

Debido a los gritos presuntamente homofóbicos, como los califica la FIFA, aumentará el número de observadores de 200 a 500 personas para el juego de México que enfrentará a Corea del Sur en la Arena Rostov, segundo partido del Tri en la Copa del Mundo, reseña ESPN.

Mientras, la FMF ya respondió a la investigación del máximo organismo rector del balompié mundial donde argumentan que se han hecho campañas para erradicar el problema, pero lamentablemente ha permanecido. Insistirán en redes sociales y medios de comunicación para que no vuelva a suceder.

Vive el Minuto a Minuto del Corea del Sur vs México

Debido a que la FIFA envió una carta a la FMF de que el tema se encontraba bajo investigación, se optó por duplicar el número de observadores, ya que existe la amenaza de que si las personas insisten en gritar el “eeeeehhhhhh… “serán retiradas de las tribunas e incluso se les retirará su Fan ID con el que les será imposible ingresar a otro inmueble mundialista.

Por esa razón y para prevenir cualquier situación fuera de control se incrementaron los observadores los cuales deberán un reporte donde indica todo lo ocurrido, antes, durante y después del partido. Ellos no tienen injerencia sobre la pena, pues sólo hacen el reporte que todo se haya hecho conforme a los procedimientos de ley en espectáculos públicos en Rusia.

Además de los 500 observadores también se han inscrito voluntarios y policía. En un juego normal existen aproximadamente 200 personas que vigilan las incidencias al interior de un escenario deportivo en todas las zonas y secciones. Ahora se espera que cualquier abuso o situación anómala sea revisada puntualmente y se eviten problemas de violencia en los procedimientos de los policías.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close