Mundial Rusia 2018Noticias

Graban a árbitro mundialista mientras recibe soborno

El silbante keniano recibió 600 dólares.

Aden Marwa Range, árbitro que iba a participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue grabado recibiendo un soborno de 600 dólares, lo cual causó indignación en Kenia y fue obligado a renunciar como colegiado del Mundial.

Marwa fue uno de los silbantes suplentes de Brasil 2014; para este certamen sería uno de los 10 árbitros asistentes africanos para la Copa del Mundo. La evidencia apareció en el filme “Number 12”, que trata sobre la corrupción en el futbol africano.

La cinta ya tuvo repercusiones con el Gobierno de Ghana, el cual disolvió la Federación de Futbol de su país. “En las imágenes, publicadas en exclusiva por la versión africana de la BBC, el trencilla aparece, vestido con el chándal oficial de la Confederación africana (CAF), recibiendo el dinero de manos de un periodista de incógnito para supuestamente influir en el resultado de un partido internacional; Marwa dice: “Gracias por el regalo””, informó Milenio.

El video fue grabado durante el Campeonato de África de Naciones (CHAN), evento en el que solamente participan jugadores africanos de sus respectivos países; se celebró en enero y febrero del presente año.

“Aden Marwa no ha avergonzado a Kenia. La vergüenza ya estaba allí, él solamente ha tirado de la manta y lo ha hecho global. Podemos seguir soñando con una Kenia libre de corrupción o podemos mirarnos a nosotros mismos y despertarnos”, indicó Sam Gichurum, popular empresario keniano.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close