Mundial Rusia 2018Noticias

¡Francia se apoya en un error de Muslera para lograr su pase a semifinales!

La baja de Edinson Cavani afectó notablemente el ataque de los sudamericanos

En un duelo que empezó dominando Uruguay, fue Francia que pudo liquidar a los sudamericanos e imponerse con soberbia 0-2 y llevarse el pase a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, un encuentro que estuvo marcado por la ausencia de Edinson Cavani por lesión y un error monumental del portero Fernando Muslera.

Vive el Minuto a Minuto del Uruguay vs Francia 

Twitter @Uruguay

El partido se presentaba vibrante, y pese a la ausencia de Cavani, los uruguayos atacaban más el área de los galos. A los 7 minutos, el primer disparo del partido era para Uruguay con Cristhian Stuani quien remataba con peligro a la portería de Llorís, pero enviaba el balón demasiado cruzado.

Uruguay lo estaba haciendo bien. Aún dejando la posesión al equipo francés, éste no lograba construir nada con el balón. Mbappe, Giroud y Griezmann intentaban conectarse pero la transición siempre se cortaba. Mbappé tuvo una buena oportunidad de cabeza, pero esa era posiblemente la única debilidad del delantero francés.

Y aunque parecía que el partido estaba para la Celeste, eran los campeones de 1998 quienes abrían el marcador. Al 40, amagaba Griezmann a balón parado, se adelantaba Varane  a los defensas uruguayos cabeceando al poste y colocando el balón en la red para el 0-1.

En el complemento, Uruguay buscaba el empate. El entrenador Tabárez,realizaba un cambio en el mediocampo y otro en ataque. Gómez por Stuani y Rodríguez por Bentancur pero no pudo evitar el error terrible de Muslera.

Al 61, un disparo de Antoine Griezmann desde fuera del área que Muslera trataba de detener el balón pero no conseguía atraparlo y se terminaba colando en su portería. Error garrafal del meta celeste pero que tenía a Francia ganando 0-2, resultado que se mantendría y los galos se meten en las semifinales de Rusia 2018.

Twitter @equipedefrance

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close