Mundial Rusia 2018Noticias

Francia quiere renovar su imagen y triunfar en Rusia

Antoine Griezmann es la gran figura de este equipo

Francia siempre es favorita en los mundiales pero en las últimas competiciones ha decepcionado y quedaron atrás los años en que triunfaron en grande como en el Mundial que fue en su casa en 1998, aunque, volvieron a la gloria en la última Eurocopa donde perdieron la final ante Portugal.

Ese antecedente es suficiente para demostrar que están para grandes cosas. Para esta Copa del Mundo quieren cambiar la historia y llegan como una de las selecciones favoritas. La versatilidad, la juventud y el bloque hacen de los galos una de las selecciones más competitivas en lo que será su sexta participación consecutiva.

La escuadra francesa es cabeza de serie del Grupo C, por lo que podría enfrentarse en un hipotético cruce de octavos de final con Argentina, que encabeza el D. En su camino a Rusia, compró su billete en la última jornada ante Suiza, adelantando al resto de integrantes del grupo A, donde compartieron fase de clasificación con Suecia, Holanda, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

Dejando a un lado el conflicto entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena, donde el primer es acusado de chantajear al segundo y le ha valido su prácticamente expulsión de la selección, la gran figura de este equipo es Antoine Griezmann, la estrella del Atlético de Madrid, compartiendo los focos con jugadores emergentes como Paul Pogba y Kylian Mbappé, sin olvidar a Thomas Lemar.

El técnico de Francia es Didier Deschamps quien ya capitaneó la Francia campeona del mundo en 1998 junto a Blanc y Zidane y ahora quiere emular ese mismo papel desde el banquillo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close