Mundial Rusia 2018Noticias

Francia pacta con Dinamarca y los dos se van a octavos

Ninguno mostró grandes cualidades para romper la paridad sin goles

Francia y Dinamarca no se complicaron demasiado y firmaron un empate sin goles, resultado que les dio a ambos su clasificación a los octavos de final en las acciones del Grupo C, siendo los galos quienes obtienen el liderato y los daneses el segundo lugar, luego que Perú ganó 0-2 a Australia. 

Vive el Minuto a Minuto del Dinamarca vs Francia 

A los 4 minutos, Martin Braithwaite pedía penalti. Iba a chutar dentro del área, pero la realidad es que se resbalaba solo. Buena intensidad le estaba metiendo Dinamarca en el inicio del duelo. Justamente Braithwaite lo personificaba con sus jugadas en el ataque.

A los 15 sería Francia que amenazaba. Un tiro un poco forzado de Giroud pero bien dirigido, Schmeichel lo enviaba a córner y luego Varane remataba pero se iba fuera.

Más adelante en el enfrentamiento, era Dinamarca la que pedía otro penal. Armaban una buena contra, pase desde la derecha al corazón del área para Christian Eriksen y Steve Mandanda que tardaba en salir y caía el danés con dos jugadores franceses, era una jugada clara para la pena máxima pero al final ni el VAR ni los árbitros pitan nada.

Sin mayores ocasiones, casi como haciendo un pacto a propósito, Francia y Dinamarca se van al descanso con el 0-0. 

En el complemento, Francia se propuso mostrar cambios desde los táctico. Les Bleus empezaba a buscar soluciones en los extremos, pero ni Thomas Lemar a la izquierda ni Ousmane Dembele a la derecha parecían estar teniendo un buen día. Los franceses no eran tan imaginativos y ese detalle puede ser un factor para avanzar más allá de octavos.

Mientras, a la mitad del primer tiempo, Nabil Fekir y Kilyan Mbappe, que empezaba en la banca, calentaban, dos jugadores veloces que podían desbloquear el partido. El duelo se volvía monótono y a penas al 75 aparecía un remate de cabeza de Giroud que se iba desviado sin peligro alguno.

Al final, el resultado no se movería y se consolidaba el empate 0-0.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close