Mundial Rusia 2018Noticias

Francia gana en un partido dominado por el VAR

Este partido marcó el uso por primera vez de la tecnología para definir los goles

Este sábado debutó el Grupo C donde una muy defensiva Francia enfrentó sin mayores argumentos a Australia y al final fueron la suerte de los penales, con VAR incluido, que definió el destino de este duelo que finalmente terminó con victoria de Francia 2-1.

Las primera ocasiones eran de los galos. Pase en profundidad para Mbappé, que sin mucho ángulo la pegó para que Ryan enviase a córner. Una de las pocas oportunidades de los franceses en las primeras de cambio.

Luego, sería la figura del Atlético, Antoine Griezmann quien lo intentaba desde fuera del área pero el meta australiano estaba atento para evitar la entrada de ese balón.

Pero el gran chance de gol fue protagonizada por Australia. A los 16, una falta lateral de Australia, que peina Leckie, toca Tolisso con el pie y cuando parece que iba a entrar, el meta francés Hugo Lloris se tira abajo para hacer un paradón.

En los primeros 20 minutos de juego Australia ya se ha sacudido el ímpetu inicial francés y empezó a tocar más el balón. Aún así, Francia seguía llevando el control del partido pero metido atrás. Los europeos no conseguían los huecos necesarios para llegar al área rival.

El primer tiempo se terminaba 0-0.

Vive el Minuto a Minuto del Francia vs Australia

En la segunda parte llegaría la polémica. Dos penales en cuatro minutos revolucionaron el partido. Primero Griezmann y luego Jedinak animaron a la grada.

Primero al 58, jugada confusa, el árbitro señalaba penal y enseñaba tarjeta amarilla a Johua Ridson tras revisar la jugada en el área con el VAR. Finalmente le daban un penal a Francia y Antoine Griezmann desde los 12 pasos no fallaba para abrir el marcador 1-0.

Pero la alegría duraba poco para los galos. Al 61, Samuel Umtiti cometía falta dentro del área sobre Aarón Mooy y Australia igualaba el partido con un tanto desde la pena máxima de Mile Jedinak.

Y este partido estuvo marcado por el VAR. De nuevo entraba la tecnología en juego porque al árbitro le vibraba el reloj para saber que el balón de Paul Pogba pasaba la línea de gol para el 2-1 a favor de Francia que se queda con los primeros tres puntos del Grupo C.

Este gol al 81 fue dudoso ya que el francés tocaba con la punta de la bota el balón, luego la tocaba Behich y eso hacía que el balón produjera un movimiento para chocar en el larguero y entrar a la portería.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close