Mundial Rusia 2018Noticias

¡Francia es el nuevo campeón del Mundo!

Los galos lograron romper la superioridad de Croacia y consiguen su segundo título mundial

Francia demostró el poderío de los equipos grandes y supo resolver un partido dominado por Croacia, para terminar goleando y ganar el duelo (4-2) para convertirse en los nuevos campeones del mundo. Su segundo título en su historia, en su tercera final y desde 1998.

Dos pelotas paradas y la astucia de Paul Pogba y Kylan Mbappé, guiaron a los galos a ser campeones. Mientras, Croacia mostró un gran fútbol pero un autogol de Mario Mandzukic, el primero en la final de un Mundial, y una mano de Ivan Perisic, pavimentaron la victoria francesa.

Twitter @equipedefrance

Vive el Minuto a Minuto del Francia vs Croacia

Las acciones comenzaron con Croacia dominando gran parte de las acciones. Un buen inicio para los croatas, más agresivo y concentrado. Resultaba difícil para Les Bleus lograr tres pases seguidos.

A los 15 minutos, el guión se mantenía con Croacia ganando casi todos los duelos y cuando no lo hacían, Francia no sabía qué hacer con el balón. Necesitarían una posesión de balón de 5 minutos para recuperar la confianza.

Pero la suerte era para los franceses, que no jugaba de la mejor manera pero en una pelota parada conseguían abrir el marcador. A los 18 minutos, Antoine Griezmann sacaba la falta desde el borde del área pero Mario Mandzukic peinaba sin querer el balón antes de que entrase en su propia portería. El primer autogol en una final del Mundial y Francia lo ganaba 1-0.

Twitter @equipedefrance

De inmediato, a los 28, Croacia conseguía el empate.La respuesta vendría rápida. Vida se la dejaba de espaldas dentro del área, y tras colocarla, Ivan Perisic disparaba cruzando el balón con mucha potencia para batir a Hugo Lloris con una joya espectacular. Con sus tres tantos, es el máximo goleador de Croacia en Rusia 2018.

A los 34 minutos, Ivan Perisic con una mano dentro del área, y tras una revisión en el VAR, pitaban penal a favor de Francia. Seguidamente a los 38, Antoine Griezmann era el encargado de cobrar desde los 12 pasos y no fallaba. Francia está ganando 2-1 a Croacia.

En el primer tiempo, Croacia fue muy desafortunado. Francia no hacía nada en el campo, pero anotaba dos goles desde la pelota parada y causa de dos errores croatas.

En el complemento, un disparo de Rebic tras un pase Rakitic y la sacaba Hugo Lloris tocándola con una mano pero Francia sentenciaba el duelo rápidamente.

A los 50 minutos, un gran pase de Kylan Mbappé, que llegaba y se la ponía a Antoine Griezmann quien la bajaba y tocaba a Paul Pogba, que a la primera no podía, pero a la segunda consigue romper la red de Danijel Subasic.

Twitter @equipedefrance

Luego, al 65, le tocaba a Kylan Mbappé que desde fuera del área disparaba y remataba a placer para completar la goleada de los franceses. Era el 4-1 lapidario.

Pero vendría la pifia más grande del Mundial y de los pies del portero Hugo Lloris. A los 69, intentaba tirar un caño a Mario Mandzukic pero se quedaba como protagonista de uno de los goles más tontos de la historia de los Mundiales pero que le servía a Croacia para intentar la remontada y poner el 4-2.

Si mayores ocasiones, los croatas no pudieron romper el muro francés y el resultado se mantendría. Francia es campeón del Mundo.

Te puede interesar:
La Chica del Mundial: Irina Baeva, la rusa que Televisa se llevó a la Copa del Mundo(FOTOS)
La Chica del Mundial: Y todos se preguntan ¿Dónde está Marisol González?
La Chica del Mundial: Anais Zanotti… De conejita a “Diosa del Fitness” de Francia (FOTOS)
La Chica del Mundial: Larissa Riquelme… ¿Dónde está la novia del Mundial de Sudáfrica 2010? (FOTOS)

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close