Mundial Rusia 2018Noticias

¡Francia con un inmenso Hugo Lloris se mete en la final!

El zaguero Samuel Umtiti hizo el tanto letal y se se estrenó como goleador en una Copa del Mundo

Francia se apoyó en su defensa Samuel Umtiti para llevarse la victoria ante Bélgica y sellar su pase a la gran final del Mundial de Rusia 2018 donde espera por el ganador entre Inglaterra y Croacia. Los galos regresan a esta instancia desde 2006 cuando perdieron ante Italia.

Vive el Minuto a Minuto del Francia vs Bélgica 

Comenzaba la batalla con una impresionante aceleración de Kylan Mbappé y tres minutos de posesión para Francia. Pero cuando perdieron la pelota, Bélgica mantuvo el balón durante tres minutos también mostrando una gran precisión en los pases.

En los primeros minutos era Bélgica que la tenía más clara del cara al arco galo. A los 16 era Eden Hazard que disparaba dentro del área con su pierna izquierda y el balón pasaba a centímetros del arco francés. Inmediatamente tuvo otro chance en el 19 pero Raphael Varane pudo desviar el balón, con la cabeza pero el mismo se iba al tiro de esquina.

Pero la gran jugada de estos primeros 45 minutos llegaba al 22. Le caía el esférico a Toby Alderweireld tras el saque desde la esquina y Hugo Lloris con una gran estirada evitaba el primer gol de Bélgica. Gran parada para el francés que disputa su tercer Mundial. El meta paraba todo lo que iba a su meta y fue, sin duda, uno de los héroes de este partido.

Los defensores belgas estaban jugando adelantados pero los franceses mostraban una capacidad importante para contrarrestar el ataque de una manera dinámica y precisa. Ambos tenían importantes disparos a puerta pero sin definición por lo que se iban al medio tiempo con el 0-0.

Twitter @equipedefrance

En el complemento, los galos conseguían abrir el marcador. A los 52, Giroud provocaba un córner con un disparo desde dentro del área y el centro lo remataba Samuel Umtiti tras imponerse a Alderweireld y Fellaini en el primer palo para cabecear al fondo de la red y estrena el marcador, y su primer tanto en una copa del mundo. Francia lo ganaba 1-0.

El gol bajó la moral de los belgas. Los Diablos Rojos tenían la pelota pero no estaban muy inspirados con ella frente a la pared compacta francesa y sólo hacían algunos disparos de larga distancia que no angustiaban a Lloris.

Sin tiempo para más, y Francia aguantando los disparos belgas, mantuvieron el resultado y logran su pase a la gran final de Rusia 2018. Los galos no ganan un Mundial desde 1998 donde su ahora técnico Didier Deschamps fue jugador, y no llegaban a la final desde 2006 cuando perdieron en penales ante Italia.

Twitter @equipedefrance

Te puede interesar:

Detienen al “Capi” Pérez en Rusia (VIDEO)

Toño de Valdés llama payaso a Christian Martinoli (VIDEO)

Simeone explota contra Argentina y Messi

Capturan a criminal en Rusia… ¡Con video de “Werever”! (VIDEO)


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close