Mundial Rusia 2018

FIFA selecciona a los árbitros VAR

Tendrán la responsabilidad de justificar el uso de la herramienta tecnológica

FIFA seleccionó a 13 árbitros VAR para Rusia 2018 durante un seminario con los elegidos de la UEFA y la Confederación Africana (CAF) en Coverciano (Florencia), en el que anunció que las decisiones de éstos se mostrarán en pantallas en los estadios con explicación escrita.

Según reseña EFE, para que los espectadores estén informados, la FIFA ha previsto que en la sala de operaciones de vídeo (VOR) habrá una persona que escuchará las decisiones que adopte el VAR y las comunicará tanto a los comentaristas de televisión como al personal del estadio responsable del manejo de las pantallas gigantes.

En ellas se ofrecerán repeticiones de las jugadas que sean revisadas por el VAR y se incluirán subtítulos con las decisiones que adopte para que los aficionados las conozcan.

Los 13 árbitros VAR seleccionados durante este seminario, que son de las ligas de Italia y Alemania, se sumarán a los que la FIFA elegirá en el seminario que la semana que viene llevará a cabo con los árbitros elegidos de Asia (AFC), América central y norte (CONCACAF), Sudamérica (CONMEBOL) y Oceanía (OFC).

FIFA asegura que el objetivo del VAR “es evitar errores y no rearbitrar los partidos utilizando la tecnología” y que todos los árbitros estarán ubicados en Moscú durante el Mundial, en el que por primera vez si utilizará el sistema de videoarbitraje.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close