Mundial Rusia 2018Noticias

FIFA multa a Rusia por insultos racistas

Los aficionados rusos atacaron a jugadores de Francia verbalmente.

El máximo organismo del futbol, FIFA, sancionó este día a Rusia por los insultos racistas a jugadores de Francia, cuando sostuvieron un encuentro amistoso en la última fecha FIFA. El monto económico fue de 30 mil francos suizos (alrededor de 29 mil 900 dólares).

Los aficionados rusos hicieron cánticos de mono a los jugadores franceses de raza negra, por lo cual se le abrió un expediente de investigación a Rusia por los actos racistas, suscitados el pasado mes de marzo, informó Excélsior.

En aquel encuentro, Francia doblegó a Rusia 3-1 con una gran actuación de Kylian Mbappe, tras marcar un doblete en el partido y dar un juego redondo en todos los sentidos.

Uno de los perjudicados por los cantos racistas fue Paul Pogba, entre otros seleccionados de la escuadra de Francia. “la gravedad del incidente, pero también el número pequeño de aficionados que estuvo involucrado”, fueron las palabras de la FIFA.

Anin Yeboah, quien encabeza de comisión de disciplina de la FIFA y juez de la Suprema Corte de Ghana, hizo “investigación integral, incluyendo el análisis de las pruebas de video”.

El cotejo entre Rusia y Francia se celebró en el recinto de San Petersburgo. Albergará juegos como los de Rusia contra Egipto, Argentina contra Nigeria y Brasil contra Costa Rica. Además de una de las semifinales de la Copa del Mundo.


Vía
Excélsior
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close