Mundial Rusia 2018Noticias

¡FIFA habla! Pide a periodistas respeto hacia México

Algunos comunicadores sólo querían hablar con Brasil e ignoraron al Tri

Fueron exactamente 35 minutos con 42 segundos. La sala de prensa repleta de periodistas, en su mayoría brasileños, que no les importaba los tiempos de la FIFA. Pregunta tras preguntas y Tite, técnico de la Canarinha, respondía en forma amable y cortés. Sin embargo, el comisario de la FIFA pidió respeto a la delegación mexicana que daría conferencia a las 18.45 locales.

Reseña ESPN que algunos reporteros brasileños se quejaron de inmediato porque consideraban que había más preguntas que hacer, pero el comisario insistió en que debían acabarse la reunión, porque estaba pactada la hora en que Juan Carlos Osorio y Héctor Herrera tenían que ofrecer declaraciones a los medios.

Los representantes sudamericanos pidieron una pregunta más, misma que Tite respondió pausadamente e incluso comentó que él podría quedarse más tiempo, pero el representante de la FIFA le ratificó que debía acabar el intercambio de opiniones con la prensa.

Finalmente cinco minutos después de lo estimado concluyó la cita, pero un par de reporteros se levantaron enfurecidos a reclamar que no se les había dado la palabra. El comisario de la FIFA sólo les argumentaba que se había acabado el tiempo, que lo lamentaba mucho, situación que hacía que los reporteros se encresparan más.

Tite hizo más declaraciones en corto y terminó por salir de la sala, instantes después llegaron el técnico mexicano, Juan Carlos Osorio y el volante Héctor Herrera. Ahí hubo más orden en el salón. Ahí no estaba tan desbordada la pasión que los brasileños le ponen a todo lo que sea fútbol.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close