Mundial Rusia 2018Noticias

FIFA confirma nuestro mayor temor: La defensa mexicana se deshace

"Memo" Ochoa es el portero con más atajadas lo que no dice mucho de la zaga

Nadie duda de la gran habilidad de Guillermo “Memo” Ochoa como el gran guardián de México bajo los tres palos, y de hecho, en los números que arroja FIFA, dice que fue el portero con más atajadas en la Fase de Grupos con 17, pero surge la duda … ¿Eso quiere decir que los rivales llegan más fácil al área mexicana? ¿La zaga azteca no pude contenerlos y sólo lo puede hacer “Memo”?

Captura de imagen de es.fifa.com

Ochoa es un portero de grandes reflejos, cuenta con una gran temporada en el Standard Lieja, equipo al que ayudó a tomar protagonismo en la liga belga y acercarlo a los primeros puestos, y con México, los está guiando a destacar en Rusia 2018.

México ha sido el equipo revelación por varios motivos que empiezan con Ochoa y terminan con Hirving Lozano como referente en el ataque pero de la defensa no podemos decir lo mismo y así quedó demostrado ante Suecia. Los bloqueos por las bandas y en la recuperación del balón han sido algunos factores que pueden destruir el sueño de llegar al quinto partido.

Uno de los goles suecos llegó en un saque de banda, algo que demuestra falta de concentración y de intensidad para defender ese tipo de acciones, de responder cuando van con el marcador abajo y que no pueden organizarse en defensa cuando el rival ya está dentro del área.

Héctor Moreno, líder de la zaga mexicana, estuvo disperso e impreciso en el último duelo, de hecho ya es un cambio seguro por la acumulación de amarillas. Los equipos que son muy físicos y que se cierran han perjudicado al Tri. México no puede permitir tantos remates porque cuando se midan a Brasil su ofensiva será voraz. 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close