Extracancha

VIDEO: Suspenden a comentarista por críticas machistas a mujer árbitro

Vaya declaraciones que realizó el comentarista deportivo Sergio Vessicchio, quien durante un partido de futbol de la Tercera División de Italia hizo una serie de fuertes críticas machistas contra una mujer árbitro, al grado de calificar como “asqueroso” el que la silbante apareciera en ese juego.

El desafortunado momento sucedió durante la transmisión del partido entre Agropoli y el Sant Agnello de la Tercera División italiana, juego en el que Annalisa Moccia apareció como árbitro asistente, situación que reprobó el narrador Sergio Vessicchio.

VER MÁS: Betis ‘usaría’ a Guardado y Lainez para intentar fichar a Héctor Herrera

“Le pediría al director (de cámara) que enmarque a la ayudante, que es algo que no se puede ver. Es asqueroso ver a las mujeres que vienen a ser árbitros en una liga… en donde los clubes se gastan cientos de miles de euros… es una broma de la Federación”, dijo Vessicchio sobre Moccia.

Estas reprobables palabras causaron la indignación inmediata de múltiples personajes, como Marcelo Nicchi, presidente de la Asociación de los Árbitros italiana (AIA).

“Me quedo sin palabras por las incalificables y discriminatorias frases usadas por el periodista Sergio Vessicchio, narrador deportivo de una televisión local, hacia nuestra árbitra Annalisa Moccia, solo porque es una mujer”, dijo Nicchi.

Poco después, Sergio Vessicchio fue suspendido por la televisora donde trabajaba, respondiendo a los reclamos airados en su contra y en redes sociales intentó matizar lo que realmente quiso decir.

“Me equivoqué e hice una tontería. Me expresé mal. No soy sexista y haría que las mujeres gobernaran el mundo. Ataqué al sistema y la Federación, me equivoqué al expresar mis pensamientos”, dijo el narrador.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close