Extracancha

Vicente Fox llama “autista” a AMLO y comentarista de TUDN le responde

La guerra dialéctica entre el ex presidente de México, Vicente Fox, y el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, vivió un nuevo episodio a raíz de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, definiendo el ex mandatario a AMLO como “autista” usando la palabra como ofensa.

Como era de esperarse, la declaración de Fox Quesada en redes sociales causó críticas en su contra de inmediato, no sólo de usuarios que salieron en defensa de López Obrador, sino principalmente por haber ofendido a millones de personas al utilizar el adjetivo autista, personas con un trastorno neurobiológico del desarrollo, como un insulto.

VER MÁS: Juan Carlos Gabriel de Anda llama “cerdo” a David Faitelson

Entre quienes respondieron a las palabras de Vicente Fox está el comentarista deportivo Lalo Luna, colaborador de la cadena Televisa Deportes/TUDN, quien pidió consecuencias contra el político.

“Vaya comentario tan desafortunado de un ex-presidente de la república. Como padre de un menor con una condición distinta a lo regular me indigna que se utilicen estos términos para tratar de insultar a una persona, trate de quien se trate. Espero que la @CONAPRED intervenga”, escribió Lalo Luna en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de Andrés Manuel López Obrador ni reacción de la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), pero miles de personas han seguido la línea de Lalo Luna demeritando lo dicho por Fox Quesada.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close