Extracancha

UNAM se defiende y negó darle millones a Pumas

Luego de que una investigación revelara que la UNAM le había aportado más de 300 millones a Pumas, la institución lo negó.

Mucho ruido hizo una publicación periodística que revelaba que la máxima casa de estudios le había dado más de 300 millones al club de futbol, incluso fueron datos arrojados por la Tesorería del Patronato Universitario.

VER MÁS: Chucky Lozano debuta en el Napoli con gol

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios negó lo que la publicación señalaba y reafirmaron que el club de futbol no le cuesta dinero a la institución, pues la administración del club es independiente a las finanzas de la máxima casa de estudios.

“Es falsa la afirmación que hace el señor Mauricio Romero, en el sentido de que el Club Universidad no pertenece a la UNAM. Pumas es parte importante de nuestra institución, como se establece en el acta constitutiva de la Asociación Civil creada en 1977 que lo administra”, es parte de lo que contiene el comunicado.

Finalmente, la UNAM reiteró que el club de futbol nunca ha sido visto como negocio y no le suma ni resta en las finanzas de la máxima casa de estudios.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close