Extracancha

Talacha, el nuevo trabajo de los ex futbolistas en México

Muchos deportistas tienen que ganarse la vida de otra manera. En México, la mayoría de los ex jugadores se dedican al fútbol amateur en las cascaritas.

Futbolistas como Jesús Mosqueda, José Luis López, o Néstor Calderón se han dedicado a la talacha tras culminar sus respectivas carreras. Una nueva forma de percibir dinero, a cambio de jugar fútbol.

“No es nada denigrante, Es seguir haciendo lo que a uno le gusta y si te pagan qué mejor, que aprovechen, eso es muy bueno. Mucha gente ha de decir que se hace porque está mal, en la ruina”, dijo el ‘Parejita‘ al Universal.

El mayor de los Mosqueda vivió una etapa con América, ahora se encarga de organizar amistoso de leyendas. Y reconoció que las personas que les pagan a los ex futbolistas lo hacen por una admiración a ellos.

También reconoció que dependiendo tu paso por la Primera División es el pago que recibirás en la cascaritas. Y donde también existen reglas que se deben de seguir.

“Varía. Depende de la carrera que tuviste, qué hiciste, si fuiste campeón o seleccionado nacional. Con base en eso te arreglas. Hay quienes se dedican 100 por ciento a la talacha, y está bien porque es una manera de vivir.”


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close