Extracancha

Estrella de Francia asegura que en el futbol es imposible declararse homosexual

El campeón del mundo no se guardó nada.

En la Selección de Francesa al proclamarse campeones del mundo, dieron una lección sobre igualdad racial, al encontrar muchos jugadores nacidos en Francia, pero de padres inmigrantes; aunque uno de los referentes de ataque aseguró que en el futbol aún faltan varios temas en los cuales mejorar, como es el de la homosexualidad.

Foto: Francia / Twitter @_equipedefrance
Los actuales campeones del mundo festejando un gol. Fuente: Twitter @equipedefrance

El jugador de Francia, que aseguró que es imposible ser gay en el balombie fue Oliver Giroud, actual jugador del Chelsea, que mencionó las siguientes palabras:

“Actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el futbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas. Es complicado, pero es así. Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que ‘salen’, es una prueba real después de trabajar en uno mismo durante años.

En su paso con el Arsenal, logró ganar el Puskas a Mejor Gol de la FIFA. Fuente: Twitter @_OlivierGiroud_

Mediante una entrevista con ‘Le Figaro’ contó que en su carrera siempre ha intentado apoyar dicho tema, “Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenaltambién me puse los colores del arcoíris en apoyo de los comunidad gay. Todavía hay mucho trabajo en el mundo del futbol en este tema, por decir lo menos”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close