Extracancha

Selección de Alemania Femenil: “No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas”

Con el objetivo de combatir el machismo en el futbol, la Selección de Alemania Femenil mandó un contundente mensaje de cara al próximo mundial que se celebrará en junio.

En un video publicado en redes sociales, las integrantes del combinado teutón expresaron que pese a los prejuicios que imperan en su país han sido en dos ocasiones campeonas del mundo y en ocho oportunidades de Europa.

“Jugamos para una nación que no conoce nuestros nombres. Hemos peleado contra los prejuicios: ‘Las mujeres sólo son para tener bebés’, ‘Deberían estar en la lavandería’, ‘Es como ver amateurs… en cámara lenta’”.

“No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas. No te preocupes, no necesitas sabes quiénes somos, sólo necesitas saber lo que queremos: queremos jugar nuestro propio juego“, dicen las jugadoras en la pieza audiovisual.

Alemania enfrentará en la siguiente justa mundialista de Francia a China, España y Sudáfrica con el objetivo de levantar su tercer trofeo de campeón (2003 y 2007) y dejar atrás su última participación donde quedaron en cuatro puesto.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close