Extracancha

Secuestran a la madre de Samuel Kalu, jugador del Girondins de Burdeos

La madre de Samuel Kalu, jugador del Girondins de Burdeos y la Selección de Nigeria, fue secuestrada en su país y casi una semana después finalmente liberada, luego de que los captores pidieran 15 millones de nairas (36 mil euros) a cambio de su liberación.

“Los secuestradores pidieron un rescate de 3 millones de nairas la primera vez, se lo dimos y nos aseguraron que la liberarían”, confesó Samuel Kalu a medios nigerianos.

“Esperamos toda la noche (pero) no la vimos. A la mañana siguiente volvieron a llamar (diciendo) que querían más dinero, que el dinero se había entregando a otra persona. Ahora están pidiendo un rescate de 15 millones”, añadió el jugador que pidió el apoyo de las autoridades para la localización de su madre.

Ver esta publicación en Instagram

First goal of the year 🙏

Una publicación compartida por samuel kalu s.k (@kalusamuel51) el

Ozuruonye Juliet Kalu finalmente está libre, tal y como declaró el portavoz de la policía de Abia: “Fue liberada cerca de la medianoche el lunes y ha podido reencontrarse con los suyos”.

Sin embargo, se desconoce si realmente se hizo el pago de la cantidad pedida por los secuestradores: “Las circunstancias de su liberación no me han sido todavía precisadas (…), pero continuamos la investigación para asegurarnos que los culpables sean arrestados y llevados a la justicia”, agregó el portavoz.

La madre del jugador fue secuestrada el pasado 27 de febrero en Umuamacha Umueze, en el estado de Abia (sureste), cuando se dirigía en su vehículo de camino a casa, si bien la noticia ha trascendido ahora.

“Por favor, ayúdenme a rogarles que liberen a mi madre porque mi ambición es hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a las ‘Super Águilas’ (nombre popular de la selección de Nigeria) a ganar la próxima Copa de África de Naciones de 2019″, dijo en su momento Kalu.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close