Extracancha

Ex doctora de Atlético San Luis revela: “Mi despido, por machismo”

En días pasados trascendió que el club Atlético San Luis despidió a una de sus doctoras, Saida Anyul Abud Flores, aparentemente por algunas fallas en su desempeño, aunque algunas versiones apuntaban a que el verdadero motivo fue por su belleza física.

Tras un par de semanas de que quedó desvinculada del club potosino, la doctora recordó cómo se dio su salida del área médica del equipo de futbol, a pesar de que no se le comprobó ninguna falla en su desempeño.

VIDEO: Trollean a Lalo Trelles por dar mensaje sobre grito homofóbico

Saida Anyul señaló en entrevista con el diario El Universal las diferencias que tuvo con Jordi González López, director deportivo del equipo femenil, quien le cuestionó su uso de redes sociales, en las que ella publicaba fotos de su trabajo con el Atlético San Luis femenino.

“Nunca fue el comentario sobre mi desempeño laboral como médico, es más un tema de machismo”, aseguró la doctora, quien recordó que el día de su despido recibió una llamada del jefe del cuerpo médico del club, en la que se le cuestionó si discutió con el entrenador del cuadro potosino, Mario Casas.

Además, la doctora reveló irregularidades en la preparación del Atlético San Luis Femenino, que luego de 14 partidos disputados apenas suma dos triunfos, dos empates y 10 derrotas.

“Mal alimentadas, sin la condición física adecuada para enfrentar a sus rivales, sin las condiciones de descanso necesarias”, dice Saida Anyul.

Sus diferencias con el técnico del equipo femenil no fueron pocas y una de ellas sucedió en el partido contra FC Juárez, en el que antes del juego hubo irregularidades en los vuelos de ida, pero lo peor fue el regreso, que hicieron en autobús con un trayecto de más de 20 horas.

“El problema principal empezó a raíz de que yo quise obtener el mismo beneficio de los regresos en avión, y no por mi comodidad, ¿yo qué? Me podía dormir y ya, yo no jugué, no me iba a acalambrar. Parte de ser la médico de un equipo es ver más allá, porque todo compete a la salud”, dijo la doctora.

Además de sus constantes problemas con el técnico Mario Casas, la ex doctora del Atlético San Luis Femenil asegura que a las futbolistas no se les permitía el uso del gimnasio del club, restricciones para el comedor y constantes cambios de horarios sujetas a las actividades del equipo varonil.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close