Extracancha

Secuestrador de Rubén Omar Romano, sentenciado a 31 años de prisión

Casi han pasado 15 años desde que el técnico argentino Rubén Omar Romano fuera secuestrado, pero finalmente José Luis Sánchez, El Canchola, fue sentenciado por un juez federal a 31 años y 25 días de prisión.

Tras muchos años después de dicho episodio, la sentencia del Juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, Óscar García Vega, finalizó el proceso judicial de acuerdo a información publicada por el diario Reforma.

VER MÁS: Los 2 periodistas que le dijeron NO a Televisa Deportes

Sánchez, presunto líder de la banda Los Canchola, una de las bandas más peligrosas, resultó encontrado culpable por el delito de privación de la libertad de Rubén Omar Romano, quien en ese entonces era el técnico del Cruz Azul.

Actualmente, El Canchola se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número uno el Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Fue en 2004 cuando José Luis Sánchez, estaba recluido en el penal de Santa Martha Acatitla y, según las investigaciones federales, desde ahí fraguó el secuestro de Romano, sucedido el 19 de julio de 2005 a la salida de las instalaciones de La Máquina en La Noria.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close