Extracancha

Ares de Parga, beneficiado por pagos de la UNAM a Pumas

Apenas hace unos días el sitio Aristegui Noticias sacó a la luz un reportaje en el que asegura que el equipo de futbol Pumas recibe altas cantidades de dinero que proviene de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero ahora, el reportero Mauricio Romero se ha encargado de sumar a dicha información que el presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, es uno de los beneficiados directos de las cantidades económicas que la Rectoría de la UNAM ha dirigido al club de futbol.

VER MÁS: Ex conductores de Televisa Deportes estrenarán nuevo programa

“Los beneficios llegan hasta su presidente, Rodrigo Ares de Parga, quien cinco semanas antes de su investidura recibió otra buena noticia, su primer contrato millonario con la administración de Enrique Graue. El directivo es dueño de la empresa Arapau y asociados, firma consultora a través de la que cobró 5 millones 631 mil 800 pesos por dos trabajos

Ares de Parga fue nombrado presidente de Pumas el 20 de mayo de 2016, era conocido por dos cosas: su cercanía con el grupo de Carlos Slim, pues había fungido como director de operaciones durante la gestión de Arturo Elías Ayub, y por su amistad con el rector Graue”, menciona el periodista.

Además, en el video de la explicación de Mauricio Romero se muestran documentos que dejan de manifiesto la la relación entre la empresa de Rodrigo Ares de Parga con la UNAM.

En este trabajo de investigación de Aristegui Noticias también se explica que ni la UNAM ni el equipo Pumas aceptaron las diversas solicitudes de entrevistas que se les hicieron para poder conocer su postura acerca de estas acusaciones.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close