Extracancha

Recién nacido es llamado River Plate previo a Final de Libertadores ante Boca Juniors

Los padres del bebé cumplieron un sueño debido a su pasión por el club 'Millonario'.

La pasión por el futbol puede alcanzar niveles inesperados, si no lo creen la prueba está de cara a la Final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, habiendo una pareja de fanáticos del cuadro Millonario que ha decidido nombrar a su hijo recién nacido como el equipo de sus amores.

No es broma. El pasado día 16 de octubre nació River Plate, pequeño que recibió ese nombre gracias a un cambio en la ley argentina que permite que el apellido materno sea el primero que se le dé al recién nacido.

Los padres se llaman Nahuel y Ana Sofía, pareja que decidió que su hijo tenga como nombres Agustín Enzo River, con el detalle de que el apellido de la madre es Plate.

De este modo, uniendo el tercer nombre del pequeño con el apellido de su mamá, Plate, el resultado es River Plate, una elección que tiene más que contentos a ambos padres.

“Hace poco cambió la ley que permite llevar el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo. Ya vino con un título debajo el brazo, que fue la Supercopa que ganamos en marzo”, declaró el padre a la prensa argentina.

“A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así”, agregó Nahuel.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close