Extracancha

Reanuda A.C. litigio para recuperar marca Chivas

El Club Deportivo Guadalajara A.C. volvió a la pugna para recuperar la marca Chivas y el litigio ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Más Futbol en video


Francisco Cárdenas, presidente de Chivas A.C. aseguró que hará valer el juicio de amparo ganado en 2010 y espera que este sea el inicio para que Chivas regrese a la asociación civil y deje de pertenecer a Jorge Vergara.

VER MÁS: Estos 4 equipos van por Jair Pereira

El amparo ganado por la A.C. resuelto por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito asegura que la marca Chivas no era de Vergara y perdió los registros ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial). Sin embargo, en 2014 otro juez entregó los registros marcarios a Jorge Vergara.

Ahora Cárdenas pelea la cancelación del registro de Sociedad Anónima tras la compra de Vergara de Chivas en 2002 a los socios, argumentando que es ilegal. Si la queja es aceptada por la SCJN Cárdenas y compañía seguirán en pie de guerra por recuperar Chivas, instalaciones y más de 200 marcas; en caso de que la queja sea rechazada se habrá acabado esta pugna.

El 10 de julio será importante para que este tema avance o se termine ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Artículos Relacionados

Back to top button