ExtracanchaNoticias

¿Qué hizo Jorge Campos en su etapa en la MLS?

El primero mexicano en Los Angeles Galaxy.

Jorge Campos, uno de los mejores porteros de la historia de México, vivió una carrera inolvidable.Combinó el puesto de portero y de delantero con los Pumas. Fue a los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Además, tuvo dos etapas en el futbol de la Unión Americana. En 1996, fue fichado por Los Angeles Galaxy, equipo actual de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos. Su primera etapa fue efímera, pero regresó para 1997.

Tras el mundial de Francia, el “Brody” regreso a la MLS, pero ya no con el Galaxy, sino con el Chicago Fire. Jorge Campos, pese al poco tiempo que estuvo en la Liga estadounidense, dejó una huella imborrable en la afición.

En 2017, la MLS publicó un video con las hazañas de Campos en época como jugador en la Major League Soccer. Este homenaje ocurrió cuando el “Brody” cumplió 51 años de edad y fue recordado de manera emotiva por la liga.

Jorge Campos tuvo oportunidades de salir al Viejo Continente, ya que su calidad como arquero quedó plasmada en la memoria de sus seguidores. Lugar donde va, sitio donde todo mundo lo reconoce y lo saluda. Iker Casillas, portero español campeón del mundo, lo tiene como referente.

 

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close