Extracancha

América fue víctima de racismo por parte de afición de Pumas

El partido entre Águilas y Felinas de la Liga MX Femenil sufrió este episodio.

El racismo una vez más se hizo presente en el futbol mexicano, específicamente en el duelo entre Pumas y América de la Liga MX Femenil en partido disputado en Cantera.

El triunfo fue para el América por marcador de 2-0, pero la afición de Pumas no digirió bien el resultado y le dedicaron cánticos a la facción azulcrema al sonido de “Hondureñas, águilas hondureñas“.

Estos penosos hechos se dan en el marco de la caravana de migrantes proveniente de Honduras en México que se dirige a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, misma que ha despertado diversas reacciones por parte de la población mexicana.

Incluso, durante el partido los seguidores de las auriazules no pararon de insultar a las jugadoras rivales, así como a cuerpo técnico y directiva de las Águilas; ni siquiera se salvó de esto el presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga.

Pese a estos incidentes, las jugadoras del América se pudieron tomar una foto al final del partido para celebrar el triunfo sobre Pumas, mismo que les valió el pase a la Liguilla.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close