Extracancha

La Rebel, barra de Pumas, recibió apoyo del gobierno de la CDMX

Hablar de la afición de Pumas es imposible sin pensar en la barra más representativa del club universitario, La Banda del Pebetero, o como es comúnmente llamada, La Rebel.

Más Futbol en video


Esta barra o grupo de animación está constituida como una asociación civil ante el gobierno, y asegura promover “la educación, cultura, arte, ciencia, salud, el deporte y la tecnología”, pero de acuerdo a un reportaje de ESPN Digital recibió dinero del gobierno de la Ciudad de México para impulsar sus proyectos en el año 2016.

VER MÁS: María del Mar, supuesta amante de Chicharito, rompió el silencio

La Banda del Pebetero AC es el nombre de la asociación civil que constituyó esta barra, el cual fue registrado por su líder, Salvador Reyes Contreras, mejor conocido como El Nariz, y que tiene sede en unas instalaciones con logos de Pumas en su puerta.

Reyes Contreras también tiene registrada la marca La Rebel ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) desde 2012, misma que ha recibido apoyos de parte del gobierno.

De acuerdo al reporte de ESPN, en el año 2016 el gobierno capitalino aportó 119 mil pesos a La Rebel para la creación de una escuelita de futbol en Cuautepec, Gustavo A. Madero, además del préstamos de instalaciones del Instituto de Desarrollo Social (INDESOL) para festejar su aniversario número 20.

Según el informe anual de 2016 de La Banda del Pebetero AC, se reporta la entrada de 119,920 pesos, mientras que INDESOL mencionó a la fuente que dicho recurso en realidad fue de 149,900 pesos.

Con este dinero, se creó una escuela de futbol en el deportivo Juventino Rosas de Cuautepec, misma zona de las instalaciones de la barra. Esa escuelita se mantiene en funciones, con costos de 400 pesos mensuales y presume de acceso a instalaciones de los Pumas, así como visitas de algunos jugadores del primer equipo, como en su momento hizo Alejandro Pikolín Palacios.

En el aniversario de La Banda del Pebetero se realizó un ciclo de conferencias registrado como Congreso Juvenil de Aficionados Universitarios a las que acudió Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Pumas; todo esto fue gestionado por Omar Garfías, excoordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorio y Urbano, también ex colaborador de Rosario Robles.

Además, entre aficionados e integrantes de distintas barras y grupos de animación de Pumas, se dice que Salvador Reyes tuvo nexos con Miguel Ángel Mancera.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close