Extracancha

Los personajes del futbol que deberían de pedir disculpas

Luego del eco que han hecho las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde dijo que el Rey de España debería pedirle disculpas a nuestro país por los crímenes de la conquista, se ha vuelto viral en redes sociales los motivos por los cuales se debería pedir perdón en otros temas.

Más Futbol en video


A continuación, te presentamos a los personajes que deberían pedir disculpas a equipos, técnicos, aficionados y/o jugadores dentro del mundo del futbol.

Arjen Robben a la Selección Mexicana

A todos todavía nos duele recordar aquel trágico momento en Brasil 2014, donde México se quedó muy cerca del ansiado ‘Quinto Partido’, algo que fue evitado por el clavado del holandés Arjen Robben en los minutos finales, el cual desencadenó el famoso #NoEraPenal.

Iván Marcone a Cruz Azul

El mediocampista argentino había tenido un torneo de ensueño con La Máquina, pues era el motor del equipo que fue líder del Apertura 2018 y consiguió llegar a la final; sin embargo, en el duelo por el título ante el odiado rival, el América, Marcone cometió un grave error que Edson Álvarez capitalizó para encaminar la obtención del título para las Águilas.

Carlos Vela con la afición mexicana y el futbol en general

Nadie duda del talento nato que tiene el ‘BombarderoVela, mismo que lo llevó a ser fichado por el Arsenal a una edad muy corta, pero su poca ambición y su declarada predilección por el Basketball antes que el futbol le impidieron llegar a un nivel ‘Top’. Esta situación también lo ha llevado a negarse en reiteradas ocasiones a llamados de la Selección Mexicana e incluso perderse un Mundial.

Loris Karius con el Liverpool

El arquero alemán hizo que el regreso a una final de Champions League para el Liverpool fuera una auténtica pesadilla, pues dos errores suyos en el duelo por el campeonato ante el Real Madrid, abrieron el camino para que los Merengues consiguieran su ‘Orejona’ número 14.

Avilés Hurtado con Monterrey

En el Apertura 2017 por primera vez en la historia del futbol mexicano la final de la Liga MX sería disputada en un Clásico Regio; en los minutos finales cuando Tigres llevaba ventaja en el marcador global de 3-2, a Monterrey se le presentó la oportunidad de empatar la pizarra, pero el colombiano Avilés Hurtado voló el penal para desgracia de los Rayados y los Felinos se terminaron coronando en el Estadio BBVA.

Giovani Dos Santos con Los Ángeles Galaxy

En 2015 el delantero mexicano Giovani Dos Santos dio por terminada su aventura en el Villarreal de España para fichar por Los Ángeles Galaxy de la MLS, en donde militó a lo largo de cuatro temporadas y entregó números muy pobres pese a ser un jugador franquicia para la institución. Su alto salario y sus actuaciones lo dejaron sin equipo a principios de año.

Florentino Pérez con Hugo Sánchez

Pese a que Hugo siempre ha presumido su buena relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez nunca ha tenido la confianza de darle la oportunidad de dirigir al conjunto Merengue pese a que ha expresado su deseo de hacerlo en diferentes oportunidades.

Alejandro Castro con Cruz Azul

En la memorable final del Clausura 2013, Cruz Azul estaba a unos segundos de acabar con la maldición de 16 años sin salir campeón, pero en el último minuto del partido Moisés Muñoz remató de cabeza y Alejandro Castro desvió el balón para que el América mandara la serie a tiempos extras. En los penales el defensor erró un cobro y a la postre, los Azulcremas se quedaron con el título.

Gonzalo Higuaín con Lionel Messi y la Selección Argentina

Las críticas que ha recibido Lionel Messi con la Selección Argentina por no ser capaz de conseguir un título internacional se pudieron haber evitado si Gonzalo Higuaín hubiera tenido un poco de contundencia, pues en los botines del ‘Pipita’ estuvo la gloria en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como en los duelos ante Chile en las dos ediciones de la Copa América en 2015 y 2016.

José Luis Higuera con Chivas y su afición

Con el paso del tiempo Jorge Vergara fue alejándose de las decisiones importantes de Chivas y José Luis Higuera tomó fuerza como la cabeza principal de la institución. Desde que se convirtió en el mandamás ‘Rojiblanco‘ ha tomado polémicas determinaciones tales como la salida de Matías Almeyda, Rodolfo Piazarro y Oswaldo Alanís, además de tener al ‘Rebaño Sagrado’ en problemas de descenso por su mala gestión.

Chivas ya no quiere más a José Luis Higuera.
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT



Artículos Relacionados

Back to top button