Extracancha

Pablo Aguilar se burla de árbitro en redes tras derrota de Cruz Azul

El defensor paraguayo podría recibir una sanción de la Comisión Disciplinaria.

Cruz Azul perdió 0-2 contra León en un partido donde el protagonista fue el árbitro Diego Montaño, quien sancionó un penal y expulsó a Yoshimar Yotún.

Esta acción que quedó para la polémica provocó que Pablo Aguilar se burlara del árbitro a través de sus redes sociales con una imagen donde aparece con lentes, bastón y un perro guía.


Aguilar podría ser acreedor a una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria por esta acción, ya que hace un año el chileno Nicolás Castillo recibió una multa por publicar una imagen del silbante José Peñaloza con una cara de payaso.

Cabe mencionar que el artículo 18 del reglamento de sanciones de la Femexfut asegura que “contravenir los principios de la deportividad y fair play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, jugadores, directiva y autoridades de la federación tiene como consecuencia uno a tres partidos de suspensión y multa de 90 a 45 UMAs”.

APELA SANCIÓN

Cruz Azul apeló la sanción contra el mediocampista peruano, por lo que espera que sea retirada la tarjeta roja que recibió y sea elegible para el siguiente partido donde los cementeros visitarán al Toluca.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que recibió una solicitud de inconformidad por parte del Club Cruz Azul, por la expulsión del jugador Victor Yoshimar Yotun Flores”, dio a conocer.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close