Extracancha

Omar ‘Gato’ Ortíz, ex Monterrey y Jaguares, condenado a 75 años de prisión

Quien fuera portero del futbol mexicano fue encontrado culpable de varios secuestros.

Omar Gato Ortiz, recordado ex portero del futbol mexicano con clubes como Monterrey, ha sido condenado a 75 años de prisión tras ser encontrado culpable por ser partícipe de tres secuestros, incluyendo el de una menor de edad.

El Gato Ortiz, quien de 1997 a 2010 fue parte de distintos equipos del futbol mexicano como Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares, Atlante e incluso de la Selección Mexicana, hasta que en 2012 se vio involucrado en una serie de secuestros y terminó detenido por las autoridades.

Con 42 años de edad, Omar Ortiz ha estado recluido en el Cereso de Cadereyta, así como otros cuatro de sus cómplices, quienes también recibieron sentencia.

De acuerdo a las investigaciones policiacas, Ortiz fue parte de un grupo de secuestradores que trabajaban para el Cartel del Golfo y que realizó al menos 20 secuestros, incluyendo el del ex esposo de la cantante Gloria Trevi en 2011.

Aparentemente, la labor del Gato Ortiz era elegir a las víctimas entre las familias acaudaladas que pertenecían a su círculo social, para después pedir alrededor de un millón de dólares por el rescate de cada persona.

Además, durante su carrera futbolística fue suspendido de toda práctica profesional de este deporte por dos años luego de que en 2010 diera positivo en dos ocasiones por el consumo de Oximetolona.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close