Extracancha

VIDEO: Dueño mexicano del Roda, sacado del estadio a la fuerza

Hace tiempo se dio a conocer que el mexicano Mauricio García de la Vega compró al club de futbol Roda de Holanda, equipo que actualmente juega en la Eerste Divisie, pero recientemente empresario fue sacado a la fuerza del estadio Parkstad Limburg.

Más Futbol en video


García de la Vega, socio mayoritario del Roda Kerkrade, tomó posesión de su cargo hasta este año, pero fue obligado a salir de su palco y del estadio ante el enojo de un grupo de aficionados del club.

VIDEO: Giovani Dos Santos sufre escalofriante lesión durante el Clásico

Los seguidores del Roda se manifestaron contra el mexicano desde antes de que iniciara el partido ante De Graafschap, mostrando una pancarta enorme con un mensaje de odio.

Pero lo peor sucedió cuando Mauricio García de la Vega tuvo que ser retirado y escoltado por elementos de seguridad del estadio Parkstad Limburg ante los reclamos y ataques en su contra, tal y como se ve en un video que circuló en redes sociales.

En el video se muestra el desalojo del empresario, quien pide ayuda a uno de los empleados y este sólo le responde “No hablo español”.

De acuerdo a la información proveniente de medios holandeses, el mexicano prometió invertir en el Roda Kerkrade, pero hasta ahora se ha acumulado un adeudo de sueldos de todo el personal, mientras que el equipo ocupa la posición 16 de la Segunda División de su país con apenas 6 puntos.

Además, otros medios apuntan que Hassel Meijer, director general del club quien el propio De la Vega habría colocado en ese puesto mientras se hacen las investigaciones para ser dueño absoluto del club, lideró los ataques en contra del mexicano por un supuesto boicot.

Por ley, el empresario mexicano no puede hacer inversión alguna en el equipo hasta que no se le entregue el equipo en su totalidad, y la forma en que fue sacado del estadio podría tomar tintes racistas, ya que la Embajada de México en Holanda intervino al exigir explicaciones al respecto.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close