Extracancha

Maradona encabezó cena en favor de damnificados en Sinaloa

Cada asistente pagó una alta cantidad para poder compartir la cena con el técnico de Dorados.

Culiacán, México (EFE).- El argentino Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX, encabezó una cena para recaudar fondos para los damnificados afectados por la Tormenta Tropical 19E y el huracán Willa en el estado de Sinaloa, noroeste de México, a finales de octubre.

“Gracias por apoyar esta causa. Creo que esto no pasa sólo en México sino en muchas parte del mundo que la naturaleza provoca una nueva pasada, con el viento, con el agua, con el tsunami, lo importante es que tengamos la humanidad de ayudar a esa gente que no tiene nada”, dijo Maradona al dedicar unas palabras en el acto.

El club de fútbol junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México fueron los encargados de organizar el evento llamado “Cena con causa con Diego Maradona” en el restaurante Norte 33 de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

“Nosotros (futbolistas) tenemos demasiado. Yo llego a mi casa y me preguntó: por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada. Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota sino a ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán”, añadió.

En el acto altruista, en el que se ofreció una cena de tres tiempos y música en vivo de un trío, Maradona convivió con 50 asistentes, quienes recibieron un balón con el autógrafo del ’10’.

Para estar al lado de Maradona y con ello ayudar a los damnificados, los afortunados pagaron $3,500, unos 176 dólares.

Al término de la cena se llevó a cabo una subasta de artículos deportivos para aumentar la cantidad de fondos recaudados, entre ellos estuvo la camiseta del defensa del Barcelona, Gerard Piqué y una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

El astro argentino llegó al evento acompañado de su novia, Rocío Oliva.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close