Extracancha

Calamaro le compone canción ranchera a Maradona

Todo comenzó por su llegada a Sinaloa.

La llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de los Dorados de Sinaloa no solo impactó a los aficionados del futbol. También provocó que algunos músicos lo tomaran en cuenta para el momento de componer, tal fue el caso de Andrés Calamaro, quien es amigo del entrenador argentino.

Maradona
Diego Armando al momento de su presentación como entrenador de Dorados. Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

Durante la presentación de su nuevo disco, Calamaro confesó que le fue de gran inspiración la llegada de Maradona a la dirección técnica de la Liga de Ascenso pues compuso una especie de ranchera, corrido sobre el pelusa. “Maradona viviendo en México. Es como el exilio cantarín. Si lo hubiéramos imaginado, no lo hubiéramos imaginado tan perfecto. Diego en México es épico, literario. Le escribí algo así como una ranchera, un tipo corrido, una pieza con sonido de banda”.

La llegada del diez a los Dorados ha implicado una gran motivación para sus dirigidos pues al momento de tomar el equipo se encontraban en la zona baja de la tabla, mientras que ahora están ubicados en puestos de Liguilla, además de constantemente filtrarse videos del técnico argentino bailando, haciendo ver el gran momento que se vive dentro del equipo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close