Extracancha

Técnico es suspendido por pedir fotos desnuda a una futbolista

Quito, Ecuador (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la suspensión del entrenador de la selección femenina, Luigi Pescarolo, y de otros integrantes de su cuerpo técnico que han sido denunciados por una jugadora por presunto acoso sexual.

La FEF en un comunicado precisó que, tras conocer sobre la denuncia, resolvió “dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que deben primar como valores importantes” en el desarrollo de las actividades del seleccionado.

VER MÁS: La bella Valeria Marín deja Fox Sports por… ¿Televisa?

“La denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan”, agrega el texto de la FEF.

Según medios locales, una integrante de la selección femenina de fútbol denunció el pasado viernes ante la Fiscalía de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, al entrenador y a otros dos miembros de su cuerpo técnico por presunto acoso sexual.

De acuerdo a la jugadora, quien aparentemente sería María Anthonella Guerrero, el entrenador le pedía que le enviara fotos suyas desnuda o que fuera a su habitación cuando el equipo se encontraba en una sede de concentración durante entrenamientos.

El técnico, del que la FEF no ha divulgado su nombre, ha rechazado enfáticamente la denuncia en su contra y ha anunciado que presentará una contra-demanda ante la justicia del país.

Además, Luigi Pescarolo desmintió las acusaciones procederá legalmente:  “Debido a la denuncia presentada en contra del cuerpo técnico y médico de la selección femenina, debo informar que presentaremos acciones legales en contra de la denunciante y de las personas que están detrás de esto. Son muchas mentiras y calumnias. He revisado la denuncia y vamos a desmentir todos los puntos”, dijo al diario El Universo.

Además, la FEF recalcó su “total rechazo a todo tipo de conductas que puedan de alguna manera vulnerar los derechos de las personas, especialmente aquellas en etapa formativa”.

Asimismo, recordó que la actual administración de la FEF, que apenas asumió el mando de la Federación este año, puso en marcha un proyecto que busca poner fin a “este tipo de conductas en el fútbol” y que incluye “un protocolo y normas aplicables a clubes y asociaciones”.

Dicho proyecto también pretende brindar capacitación y asistencia a quienes pudieran ser víctimas de este tipo de situaciones, añade el comunicado de la FEF.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close