Extracancha

VIDEO: Las lesiones más escalofriantes del futbol mexicano

La brutal entrada que le hizo Antonio Briseño a Giovani dos Santos el pasado fin de semana le dio la vuelta al mundo por lo aparatoso de la lesión; sin embargo, no es la primera vez que se presenta una de tal magnitud. Por ello, aquí te presentamos las más escalofriantes que se han visto en nuestro futbol mexicano.

10.- Javier Cortés a Javier Güemez

Eran la semifinal de vuelta del Apertura 2015 entre Pumas y América, cuando Cortés de los Universitarios se barrió imprudentemente y fracturó la tibia de Güemez. Pese a lo aparatoso de la entrada, no se marcó ni siquiera falta.

9.- Michel Orozco a Hirving Lozano

El jugador estadounidense cuando militaba en Xolos le hizo una barrida muy fuerte al Chucky en un partido contra los Tuzos del Pachuca y simplemente fue amonestado.

8.- Lucero Álvarez de Lobos BUAP

Durante el torneo Apertura 2017, el potero de Lobos BUAP, Lucero Álvarez, sufrió un choque brutal con un jugador de Querétaro, el cual le provocó una escandalosa herida en la ceja. Los médicos aseguraron que estuvo muy cerca de perder el ojo.

7.- Rubens Sambueza a Isaac Brizuela

Uno de los jugadores más polémicos que han llegado al futbol mexicano en los últimos tiempos ha sido Rubens Sabueza, el cual en 2017 mientras jugaba en Toluca, fracturó de gravedad a Isaac Brizuela. Sambu fue inhabilitado hasta que el ‘Cone’ se recuperó.

6.- David Comizzo a Carlos Hermosillo

El portero argentino salió de una manera muy fuerte contra Hermosillo con los puños y las rodillas por delante. La acción fue sancionada como penal y le dio, hasta el momento, el último título de liga a Cruz Azul.

5.- Alejandro Arribas vs Cruz Azul

En el Clausura 2018, al inicio del partido, el defensa español Alejandro Arribas se barrió para disputar un balón y su codo izquierdo quedó totalmente dislocado e incluso, se le salió el hueso.

4.- Manuel Vidrio vs Francisco Palencia

Uno de los defensas centrales más duros de la historia del futbol mexicano ha sido Manuel Vidrio, quien en 2001 le propinó un codazo brutal a Francisco Palencia, lo que le provocó dos importantes heridas al Gatillero.

3.- Luis Montes vs Ecuador

Antes del mundial de Brasil 2014, en un partido amistoso en Texas, Luis Montes y Segundo Castillo tuvieron un encontronazo que fracturó a ambos jugadores y los marginó de la Copa del Mundo.

2.- Oscar Ustari

En una dramática imagen, el portero del Atlas, Oscar Ustari, llora al lesionarse de gravedad una de sus rodilla, a la cual le salió un ‘chichón’.

1.- Edgar Andrade

Uno de los campeones mundiales Sub 17 y en ese entonces, promesa de Cruz Azul, Edgar Andrade, sufrió rotura de tibia y peroné en una barrida en la que la pierna se le dobló por completo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close