Extracancha

Jugadores de León compran gasolina a huachicoleros

El estado de Guanajuato es uno de los más afectados por la falta de combustible.

Una de las zonas más afectadas en el país por el desabasto de gasolina es la zona del Bajío, particularmente el estado de Guanajuato.

Y es que al inicio de la presente administración, el Gobierno Federal tomó la determinación de cerrar los ductos administrados por Pemex para combatir el huachicoleo (robo de gasolina).

Según la columna El Francotirador, este problema ha provocado que varios de los jugadores de León decidieran comprar gasolina a huachicoleros.

“El ‘huachicoleo’ ha caído de perlas en algunas prácticas del equipo (ya sea al final o al principio) y algunas personas en la parte del estacionamiento han ofrecido tanques de gasolina a los jugadores para que no le ‘sufran’”, dio a conocer el rotativo de circulación nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Somos UN EQUIPO con GARRA. #SerFieraEsUnOrgullo 🦁

Una publicación compartida por Club León (@clubleon_oficial) el

“Varios no pudieron evitar la ‘tentación’ ante la ‘necesidad’ y compraron el combustible un poco más caro del precio normal, aunque claro que el ‘huachicol’ se mete toda la ganancia a sus bolsillos”, agregó.

En su visita a Monterrey, la semana pasada, los jugadores aprovecharon para comprar gasolina en bidones y transportarlos a León en el camión que viaja con la utilería.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close