Extracancha

La Masía, red cristiana que evangeliza futbolistas en Liga MX y Sudamérica

Desde el interior del futbol mexicano está cobrando fuerza una red cristiana surgida en Chile, la cual ha sido llamada La Masía y busca evangelizar a jugadores y a sus círculos cercanos.

Más Futbol en video


El creador de este grupo evangélico es Julio Pasten, ex futbolista chileno que tras retirarse ocupó cargos en el futbol de su país y es llamado “el pastor de los futbolistas“, debido a que es pastor de la Iglesia Casa de Estudios Bíblicos y ha evangelizado a varios jugadores en Chile y otros países como México.

VER MÁS: Futbol de Estufa Apertura 2019: Altas, bajas y rumores

La influencia cristiana de Julio Pasten llegó a suelo mexicano gracias a su estrecha relación con futbolistas como su compatriota Matías Fernández, quien jugó en el Necaxa de 2017 a 2019 y ahí fue donde comenzó a crecer la cantidad de adeptos a La Masía en este país.

Futbolistas como los chilenos Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Víctor Dávila (Pachuca), Luis Felipe Gallegos (Necaxa), el paraguayo Carlos González (Pumas) o el mexicano Dieter Villalpando (Chivas) son algunos de los futbolistas que pasaron por Necaxa y se unieron a esta red cristiana, la cual busca aprovechar la fama y exposición mediática de los jugadores.

“Nosotros le llamábamos La Masía que, como la Masía del Barcelona, prepara jugadores para llegar al primer equipo y aquí en Aguascalientes el grupo se caracterizaba por formar líderes. El jugador recibe a Dios, se prepara y después va a otro equipo y hace lo mismo que nosotros hicimos”, declaró Gallegos en entrevista para el sitio Medio Tiempo.

Los miembros de este grupo cumplen el versículo de Mateo 28:19 de la Biblia: “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

Fuente: Twitter @igor_five

“Nuestra red es una red de grupos familiares en la cual están los futbolistas. Tenemos un grupo en Paraguay con Justo Villar, otro en Santiago donde estoy yo, Matías Fernández en Colombia, Dávila en Pachuca, Igor en Ciudad de México, Felipe Gallegos en Aguascalientes y Dieter Villalpando en Guadalajara“, dijo Pasten para Medio Tiempo.

La cantidad de adeptos a este grupo cristiano sigue creciendo y futbolistas como Santiago Giménez (hijo de Christian Chaco Giménez), Jaine Barreiro, Edwin Cardona, Leonel Moreira y Jesús Madueña se han unido. Facundo Castro del Necaxa recientemente fue bautizado por Gallegos.

Ver esta publicación en Instagram

🕊📖🙏🏼

Una publicación compartida de Santiago Gimenez (@sant.gimenez) el

Pasten asegura que “México es una tierra muy fructífera cuando tú abres la Biblia y le cuentas a la gente que la tradición no les alcanza para llegar al Cielo”, aunque en su país ha sido vinculado con escándalos.

Siendo “el pastor de futbolistas” secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, durante el periodo 2015-2016 este organismo hizo donaciones a la congregación por cerca de un millón de pesos, así como ingresos 1.2 millones de pesos en textos bíblicos, aunque el ex jugador y pastor prometió que restituiría el dinero.



Artículos Relacionados

Back to top button