Extracancha

Filtran videos de futbolistas rusos atacando brutalmente a dos hombres

Alexandr Kokorin y Pável Mamáev ya acudieron a declarar ante la policía rusa.

Moscú, Rusia (EFE).- Se ha filtrado un nuevo video en el que los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) presuntamente agredieron al chofer de una conductora de televisión del Pervyi Kanal de la televisión rusa.

Alexandr Kokorin y Pável Mamáev ya acudieron a declarar ante la Policía por presuntamente haber agredido la víspera a un funcionario en un céntrico café moscovita.

Los videos han causado una unánime indignación en este país y desde el Kremlin, al Gobierno, el Ministerio de Deportes o a la Unión de Fútbol de Rusia pidieron justicia.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, describió como “desagradables” las imágenes y consideró que a la Policía no le será difícil esclarecer lo ocurrido, aunque llamó a no dejarse llevar por las emociones por el hecho de que los protagonistas del incidente sean dos famosos futbolistas.

La reacción de ambos clubes, Zenit y Krasnodar, no se ha hecho esperar y el club de Mamáev ha reconocido oficialmente que está estudiando la forma de “rescindir” el contrato con el jugador.

En el primer vídeo colgado en las redes sociales se puede ver cómo los dos futbolistas y sus acompañantes agreden a dos altos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria, uno de los cuales, Denís Pak, sufre un traumatismo cráneo-encefálico.

Pak y Serguéi Gaisin, que ha sido hospitalizado tras recibir el impacto de una silla, fueron agredidos después de llamar la atención de los futbolistas, que había entrado en el local en estado de embriaguez y empezaron a comportarse de manera inadecuada.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close