Extracancha

Detienen a chofer de ‘Cata’ Domínguez por secuestro y delincuencia organizada

José Benjamín “N”, alías El Mincho, chofer del futbolista Julio César Cata Domínguez, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas por delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la dependencia de la entidad aseguró que “como resultado de investigaciones coordinadas con los sistemas de inteligencia del gabinete de seguridad y justicia, la FGE, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró ubicar y aprehender a José Benjamín, de 37 años, originario de Arriaga, Chiapas”.

Las autoridades revelaron que “se logró ubicar a José Benjamín “N” en la capital del país, por lo que FGE envió a un Grupo Especial de policías a esa ciudad, logrando saber que en la actualidad se dedicaba al oficio de chofer al servicio de un particular del futbolista Julio César Cata Domínguez“.

Y agregó: “fue trasladado al penal El Amate, con sede en Cintalapa, Chiapas para que se le determine su situación jurídica en el término constitucional”.

Hasta el momento, el futbolista de Cruz Azul no se ha pronunciado al respecto, tal como hace unas semanas cuando Apolinar Castillejos, su suegro, fue detenido por su presunta participación en el asesinato del activista, Sinar Corzo Esquinca, ocurrido el 3 de enero pasado en Arriaga.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close