Extracancha

Los personajes del futbol mexicano involucrados en accidentes trágicos

Tras el accidente automovilístico que protagonizó el futbolista Joao Maleck, mismo que terminó con la vida de una pareja de recién casados, recordamos otras tragedias en las que estuvieron involucrados integrantes del futbol mexicano.

VER MÁS: Víctimas de accidente de Joao Maleck, recién casados; piden todo el rigor en castigo

GONZALO FARFÁN

Uno de los mejores jugadores en la historia del América, Gonzalo Farfán, atropelló y mató a tres trabajadores del Gobierno del Distrito Federal. Fue en diciembre de 1997 cuando el entonces secretario técnico de las Águilas fue detenido, sin embargo, salió tras pagar 300 mil pesos de fianza.

CESÁREO VICTORINO

El exdirector técnico falleció en un accidente junto a otros tres integrantes de los Tuzos del Pachuca el 20 de junio de 1999. El equipo viajaba en su autobús de Cuernavaca a Acapulco, sin embargo, todo terminó en una de las tragedias más recordadas del balompié nacional.

ÉDGAR ULISES RANGEL

Cuando se dirigía a la convención de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el entonces silbante perdió la vida tras chocar su automóvil en las inmediaciones de Chilpancingo. En julio de 2002, el arbitraje mexicano se vistió de luto.

PABLO HERNÁN GÓMEZ

Considerado por muchos uno de los mejores jugadores en la historia del Pachuca. El argentino de 23 años murió junto a su esposa Mónica tras volcar su vehículo cuando viajaban de Querétaro a la Bella Airosa. Sus dos hijos, quienes viajaban con ellos, salieron ilesos.

SAMUEL MÁÑEZ

Cuando militaba en los Tiburones Rojos del Veracruz, el portero oriundo del estado de Guerrero terminó con su vida en un accidente automovilístico. El futbolista de 28 años iba acompañado de unos compañeros tras pasar la navidad con su familia.

VER MÁS: ¿Oribe, eres tú? Jugador de Tigres quiere jugar en Rayados

ISAAC TERRAZAS

En su etapa con el Veracruz, el exfutbolista atropelló a dos menores de edad el 2 de junio de 2003. El accidente dejó un muerto y, aunque en un principio fue detenido por las autoridades, fue puesto en libertad tras quedar deslindado de los hechos.

CÉSAR ANDRADE

Uno de los casos más sonados a lo largo de la historia. El integrante de una de las generaciones más importantes del Atlas perdió la pierna derecha en un accidente, lo cual terminó con su prometedora carrera profesional, misma que apuntaba a lo más alto.

AURELIO RIVERA

Después de atropellar a los maratonistas Raúl Máximo Rivera y Francisco López Soto en enero de 2016, el jugador de la Franja del Puebla fue a la cárcel. El jugador pagó una condena de dos años y posteriormente retomó su carrera en el futbol mexicano.

RAMÓN RAMÍREZ

Luego de ser involucrado en un accidente en el que una familia murió, el ex de las Chivas, América y la Selección Mexicana fue puesto a disposición de las autoridades tras impactar su camioneta contra el vehículo particular, sin embargo, fue absuelto de los cargos.

Ramón Ramírez durante una ceremonia de premios. Foto: DESPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Crédito: DESPOSITPHOTOS/MEXSPORT

MOISÉS MUÑOZ

Si bien no fue por exceso de velocidad y mucho menos por estar bajo los efectos del alcohol, el ahora exportero sufrió un accidente cuando viajaba con su familia, mismo que le permitió tener una segunda en su vida personal y profesional.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close