Extracancha

Joao Maleck, vinculado a proceso, pero podría salir de prisión por acuerdo

Hay noticias en torno al caso del futbolista mexicano Joao Maleck, acusado de homicidio por verse involucrado en un accidente automovilístico en el que perdió la vida una pareja de recién casados. El joven de 20 años podría salir de prisión si es que llega a un acuerdo con los familiares de las víctimas.

En las últimas horas, se dio a conocer que el jugador fue vinculado a proceso, lo que significa que continuaría seis meses más en prisión preventiva; sin embargo, ambas partes accedieron a que el Instituto de Justicia Alternativa sea parteen busca de una conciliación.

VER MÁS: Nuevo video de choque de Joao Maleck; copiloto habría huido

De este modo, el proceso será detenido por los próximos 30 días para que en ese lapso de tiempo se intente llegar a un acuerdo de reparación de daños, el cual dependerá de que los familiares de las víctimas acepten los términos.

“El proceso se suspendió para que de manera amigable traten de llegar a una salida alterna, un acuerdo dado que ya existe un dinero garantizado en una póliza y serían tres millones de pesos”, declaró Javier Alberto García, abogado de Joao Maleck.

Esto es posible únicamente porque la defensa logró que se quitaran las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad, lo cual fue aceptado y avalado por el Juez Segundo de Control y Oralidad, José Juan Rodríguez Velarde, además de que se quitó el título de culpa grave al delito.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close