Extracancha

Familiar de víctima de Joao Maleck pide ayuda al gobierno español

Guadalajara (México), (EFE).- Familiares de una de las víctimas del accidente en el que el delantero mexicano Joao Maleck estrelló su coche en Jalisco (oeste de México) pidieron al gobierno de España ayuda legal y económica para hacer justicia.

Martha Álvarez-Ugena, madre de Fernanda Peña, fallecida en el choque, dijo en entrevista con Efe que reclama tanto al gobierno mexicano como al español que den seguimiento al caso ya que considera que las autoridades locales han incurrido en irregularidades en la investigación y favorecieron al futbolista.

VER MÁS: Joao Maleck consigue primer perdón legal por mortal accidente

Fuente: Twitter @torreon

Peña nació en México, pero también tiene nacionalidad española, explicó la familiar.

“Somos ciudadanos españoles. Le pido al gobierno español que esto no quede en el olvido, él (Joao Maleck) jugó en el Sevilla, les pido que nos apoyen y den seguimiento porque es indignante, es una corruptela y no podemos permitir esta injusticia“, expresó la madre.

VER MÁS: ¡NO! Pumas deja ir refuerzo del futbol de España

La madre de la víctima concluyó indicando que el proceso de investigación ha sido mal integrado pues “hay mucho dinero de por medio” y Maleck usó de su poder y sus influencias, pues además de haber estado en el fútbol español sigue vinculado al Santos Laguna mexicano y es un prospecto para la selección mexicana.

Fuente: Twitter @torreon

El pasado 23 de junio el futbolista estrelló su automóvil contra el de Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados que fallecieron luego del impacto presuntamente causado porque el jugador estaba alcoholizado y circulaba a exceso de velocidad en una zona residencial del municipio de Zapopan.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close