Extracancha

De cuatro a 12 años en prisión sería la condena para Joao Maleck

Por causar un accidente automovilístico en el que dos personas perdieron la vida, el futbolista Joao Maleck recibiría una pena de cuatro a 12 años en prisión.

En entrevista con ESPN, Ala Rassi, abogada de los familiares de María Fernanda Peña, una de las víctimas, reveló que los abogados del jugador buscan un juicio abreviado o un acuerdo económico.

“La parte de la defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto”.

VER MÁS: Miguel Herrera tunde a Tigres: “Nadie dice nada, pero Toluca tiene 10 títulos”

Fuente: Twitter @futbolsapiens

“Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta doce años”, explicó.

Cabe mencionar que un juicio abreviado es un procedimiento especial que permite acelerar los procesos penales y funciona como opción distinta a los juicios orales y públicos.

NO PIDE PERDÓN

Por último, la litigante dio a conocer que el jugador no ha ofrecido disculpas a los familiares de las víctimas, al contrario, solo busca un acuerdo económico para no permanecer detenido por las autoridades.

Joao Maleck no ha dicho ‘perdón’ de verdad. En la audiencia jamás dijo ‘lo siento, perdónenme por haber matado al papá de dos niños, a una mujer de 26 años y que fue hija única, perdón por crearles esta sicosis y por causar un delito tan grave’, eso no lo ha hecho”, cerró.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close