Extracancha

Gobernador de Jalisco promete justicia en caso Joao Maleck

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, prometió justicia en el caso del futbolista Joao Maleck, quien el pasado 23 de junio impactó su automóvil contra otro, provocando la muerte de una pareja de recién casados.

“La Fiscalía obtuvo del Juez de Control y Oralidad 2 meses para el plazo de cierre de la investigación complementaria, por lo que esta misma mañana durante la mesa de seguridad, di la instrucción al fiscal de que se trabaje duro en el fortalecimiento del caso”, anunció en redes sociales.

VER MÁS: Sale a la luz nuevo video del choque de Joao Maleck; su copiloto habría huido

“En el Gobierno de Jalisco acompañaremos a los familiares de las víctimas en todo momento, no están solos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, con la ley en la mano, para que haya justicia”, agregó.

Cabe mencionar que el pasado viernes el futbolista tuvo su audiencia de vinculación de proceso por homicidio, donde sus abogados consiguieron que le quitaran las agravantes por alcoholemia y exceso de velocidad.

“Pero también hay que decirlo, respetaremos la decisión que las familias tomen en el curso del caso, ya sea a través de una salida alterna o hasta de un juicio, en el que se dicte sentencia”, abundó.

VER MÁS: Revelan primeras fotografías de Joao Maleck tras trágico accidente

El juez que lleva este caso que ha dado la vuelta al mundo dio un plazo de 30 días para lograr este acuerdo a través del Instituto de Justicia Alternativa, pero en caso de no conseguir un acuerdo, seguirá su vinculación a proceso.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close