Extracancha

Japhet Sakala recorría 5 horas caminando para entrenar con Barcelona

La historia de Japhet Sakala es sin duda un claro ejemplo de que no existe nada para impedir cumplir tus sueños. Diario tenía que recorrer una distante equivalente a cinco horas para entrenar con Barcelona.

En Zambia la academia del club blaugrana tenía un verdadero jugador digno de reconocer su trabajo. Sin embargo, no siempre fue una labor sencilla ir a los entrenamientos.

Durante varias semanas Japhet Sakala tuvo que ausentarse de las prácticas y decidir abandonar la beca por los largos trayectos. Dos horas y media tanto de ida como de vuelta, caminando, estaban acabando con el pequeño y su madre.

La pobreza extrema en la que vive la familia del juvenil impedía que existiera una mejor transportación. Pero, Jordi Rovira el joven entrenador de la academia decidió cambiar todo eso.

El pagó el autobús para el pequeño todas las semanas, y habló con la escuela para que tuviera un permiso de salir antes para así poder entrenar. Y le ayudó a tramitar su pasaporte para ahora estar disputando un torneo internacional con Barcelona.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close