Extracancha

Impuestos condonados a equipos de futbol, presupuesto de Iztapalapa

Luego de que se diera a conocer que varios equipos del futbol mexicano y algunos personajes del entorno del balompié en México fueron beneficiados por condonaciones y cancelaciones de impuestos, esta información fue acompañada por las cantidades que dejaron de pagar entre 2007 y 2019.

En la lista de estos contribuyentes aparecen los equipos Pumas, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y Pachuca, además de personajes como Cuauhtémoc Blanco, Jesús Martínez (dueño del Pachuca) y Ricardo La Volpe (actual entrenador del Toluca).

VER MÁS: Así reconstruyeron el muslo de Giovani Dos Santos (Fotos)

En total, la suma de las cantidades condonadas o canceladas por el SAT a clubes y personajes del futbol mexicano da un total de 3 mil 432 millones 867 mil 887 pesos, cifra cercana al presupuesto que se otorga anualmente a Iztapalapa, Alcaldía de la Ciudad de México que recibe 5 mil 853 millones 261 mil 734 pesos por ser la más grande de la capital mexicana, según datos publicados por el diario Récord.

Los 3 mil 432 millones que dejó de pagar el futbol mexicano incluso superan y en algunos casos duplican el presupuesto anual que se le otorga a alcaldías como Milpa Alta (mil 451 millones de pesos), Magdalena Contreras (mil 699 millones de pesos), Tláhuac (mil 720 millones de pesos) Cuajimalpa (mil 738 millones de pesos) y Azcapotzalco (mil 928 millones de pesos).

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se manifestó al respecto por medio de su cuenta de Twitter, mencionando lo siguiente.

“He tenido conocimiento a través de los medios de una lista de contribuyentes hecha pública ayer y que fueron beneficiarios de actos de condonación otorgados por el SAT. Por lo que toca al periodo de la Administración que tuve el honor de encabezar, manifiesto lo siguiente:

“En mi caso desconocía hasta el día de ayer la lista de contribuyentes acogidos a este programa, pero se trata de una disposición de carácter general, a la que cualquier contribuyente con adeudos fiscales y voluntad para pagarlos y regularizar su situación se podía acoger”, escribió.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close