Extracancha

10 jugadores que sufrieron un infarto durante su carrera

La noticia de Iker Casillas dio la vuelta al mundo al ser un futbolista tan importante. Sin embargo, previo a lo del español existieron otros, algunos incluso con finales trágicos.

Más Futbol en video


Un momento de suma tensión el que se vivió hace unas horas con el cancerbero del Porto. Algunos futbolistas pasaron por un infarto o paro cardiaco similar al él.

Pero, algunos de ellos no tuvieron la suerte de veterano portero de España. Unos durante un partido oficial, mientras que otros durante algún entrenamiento.

Finalmente la mayoría no tuvo complicaciones, aunque tuvieron que abandonar las cancha. Desgraciadamente también la muerte de hizo presente.

Iker Casillas

El español sufrió un infarto durante un entrenamiento con Porto. Afortunadamente fue intervenido con éxito.

Fuente: Twitter @IkerCasillas

Fabrice Muamba

En 2012 el africano se desplomó en el campo durante un partido entre Bolton y Tottenham. Más tarde se dio a conocer que sufrió un paro cardíaco, el duelo fue suspendido por respeto del congolés

Antonio de Nigris

El mexicano por su paso en Grecia sufrió un paro respiratorio. Desafortunadamente perdió la vida en 2009 mientras dormía.

Marc Vivien Foe

Otro caso de un desplome en la cancha, ahora sucedió durante la Copa Confederaciones de 2003. El futbolista del Manchester City también falleció en aquel campo en Lyon.

Rubén de la Red

El español también vivió un caso similar al de Vivien y Muamba. Durante un duelo en la Copa del Rey cayó desmayado. Días más tarde los doctores anunciaron su problema en el corazón.

Liliam Thuram

El campeón del mundo en 1998 tuvo que retirarse por salud. Esto debido a una malformación en el corazón que le podía traer problemas cardíacos.

Fuente: twitter @ToqueSports

Miguel Marín

En Cruz Azul es un ídolo en la portería, y de su muerte. A los 37 años se retiro de las canchas y años más tarde sufrió un infarto fulminante el ‘Superman’

Fuente: Twitter @mosquetero_azul

Raúl García

El veterano delantero del Atlético de Madrid o Athletic Bilbao también se une a la lista. Con problemas del corazón tuvo varias ausencias en los entrenamientos.

Fuente: Twitter @AthleticClub

Nwankwo Kanu

Un delantero importante en la historia del Arsenal es el africano. Previo a su llegada a Inglaterra tuvo que someterse a una cirugía para continuar con su carrera.

Christian Benitez

Dos veces galardonado como el mejor delantero de la Liga MX. ‘Chucho’ salió de México rumbo a Asia; y a unos días de su traspaso el ecuatoriano murió de un paro cardíaco.



Artículos Relacionados

Back to top button