Extracancha

Iker Casillas confiesa que Cruz Azul es su equipo favorito en México

Ni la ausencia de títulos de Liga a lo largo de las últimas ha hecho que la afición del Cruz Azul abandone a su equipo, todo lo contrario, ya que sus seguidores han aumentado y trascienden fronteras, tal y como lo demostró el histórico portero español Iker Casillas, actualmente jugador del Porto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Iker Casillas se sumó a una dinámica en la que respondió cuáles son sus equipos de futbol favoritos de distintos países, usando emojis para identificar a los países y adelante de cada uno escribiendo el nombre del club.

VER MÁS: El equipo de ensueño que Zidane prepara con el Real Madrid

Como era de esperarse, el compañero de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona en el Porto empezó su listado con el club de sus amores, el Real Madrid de España.

Después, el campeón del mundo con España en el Mundial Sudáfrica 2010 mencionó al Schalke 04 de Alemania (tal vez porque su ex compañero con los Merengues, Raúl González, jugó ahí), al Newcastle de Inglaterra, al Napoli de Italia, al Marsella de Francia y al Ajax en Holanda.

Obviamente, en Portugal eligió al club en el que juega, Porto; después pasó al continente americano escogiendo al Santos en Brasil y a Boca Juniors de Argentina.

Su última opción, México, fue la que reveló que Iker Casillas tiene como equipo favorito de la Liga MX al Cruz Azul. Además, el arquero español retó a su ex compañero Miguel Layún ahora en Monterrey, Antonio Adán del Atlético de Madrid y Sergio Busquets del Barcelona para que hagan esta dinámica.

Iker tiene su historia personal con Cruz Azul, ya que enfrentó a La Máquina en los inicios de su carrera, en el 2001, cuando Real Madrid y los Cementeros se vieron las caras en el trofeo Teresa Herrera en España, empatando en tiempo regular 1-1 pero con triunfo del Real Madrid de los Galácticos en penales.

En esa ocasión, Casillas le detuvo penaltis a jugadores como Julio César Pinheiro, Juan Reynoso y Ángel Matute Morales.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close