Extracancha

VIDEO: Hristo Stoichkov rompe en llanto por racismo de Bulgaria vs Inglaterra

Los recientes cánticos racistas que un sector de aficionados de Bulgaria entonó contra jugadores de la selección de Inglaterra han causado indignación mundial y el máximo emblema del futbol búlgaro, Hristo Stoichkov, se manifestó en contra de esto hechos.

Stoichkov, actualmente trabajando como analista para la cadena de televisión TUDN, rompió en llanto en medio de un programa en vivo en el que se le cuestionaba sobre qué se debería hacer ante los brotes de racismo en su país.

VIDEO: Trollean a Lalo Trelles por dar mensaje contra grito homofóbico

Al preguntarle a Hristo sobre cuál sería la solución o cómo se debería castigar a los aficionados que entonaron gritos racistas, sonidos de monos y también saludos nazis en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía, además de al futbol de Bulgaria, el ex delantero fue enérgico.

“Cerrar el campo (estadio), o más duro, como en Inglaterra hace tiempo, cinco años sin participar, qué sepan de una vez por todas que esos drogadictos…”, dijo Stoichkov, cuando fue interrumpido por la pregunta de una reportera.

“¿Estás hablando de la selección con la que jugaste el Mundial de 1994, a la que le entregaste el corazón, tiene que haber un castigo así?”, le cuestionó la conductora.

“¡La gente (en Bulgaria) no se merece estar sufriendo! ¿Tú crees que me siento cómodo?”, respondió el ex goleador, quien ya no pudo aguantar más y rompió en llanto por el dolor que le causan las muestras de racismo.

Hristo Stoichkov jugó para la selección de Bulgaria de 1986 a 1999, además de haber jugado para distintos clubes de 1982 a 2003, viviendo su más exitosa etapa con el Barcelona, ganando el Balón de Oro en 1994.

Por su parte, Borislav Mihaylov, Presidente de la Federación de Futbol de Bulgaria, , dimitió tras los hechos, algo que fue celebrado por el futbolista inglés Raheem Sterling.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close